Declaración del PCV

Tras la retirada de la cruz del Parque de Ribalta de Castelló, el Partit Carlista del País Valencià desea declarar:

En caso alguno, ningún símbolo religioso ha de ser utilizado con intencionalidad política, por lo que aplaude la decisión municipal del traslado de la instalada por el franquismo, desde su inicial emplazamiento al nuevo en la explanada de la iglesia de Sto. Tomás.

El Partit Carlista de País Valencià mantiene hoy la misma propuesta ideológica Socialista Autogestionaria y Confederalista con la que formó parte de la lucha antifascista en el ya legendario grupo de “los 10 d´Alaqüas” con destacada participación de Laura Pastor Collado miembro activo de este partido y recientemente reconocida por su lucha, con la máxima distinción de la Generalitat Valenciana.

Es por lo expuesto por lo que el Partit Carlista del País Valencià considera como una provocación fascista tanto la exhibición de una bandera blanca con aspas, como la individual manifestación de rechazo expresada en el trascurso del traslado de la cruz emplazada en el Parque Ribalta y condena las agresiones al menos verbales recibidas por miembros de Compromís, concejales  del Ayuntamiento de Castelló, de parte de provocadores de la ultraderecha, afines al PP.

Comparteix:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.